top of page

FÓRMULA PARA APRENDER A VENDER

¿Quieres aprender a vender un producto o servicio? En este post te doy algunas claves sobre cómo enfocar o mejorar tu estrategia de venta.



INFÓRMATE


Para empezar, lo primero que deberías hacer es saber de lo que vas a vender. Infórmate bien del mundo que gira en torno a tu producto o servicio. Conviértete en un experto en ello. De esta manera, al comprenderlo y entender por qué puede ser útil para ti y por consiguiente para otros, podrás dar las mejores justificaciones de compra.


EXPERIMENTA


Prueba tu producto os servicio durante mucho tiempo y somételo a constante experimento. Y a raíz de esto saca conclusiones, esto te hará adelantarte a posibles dudas o cuestiones que pueda surgir a tu cliente final en la hora de la decisión de compra.


Sométete a procesos de compra de forma consciente con otros productos y servicios en tu día a día. Analiza todos los aspectos que van a determinar si compras o no ese producto o servicio. Esto es fácil incorporarlo en tu día a día porque estamos en constante exposición al consumo de bienes y servicios. Cada vez que nos salta publicidad en redes o cuando vamos a buscar algo en Google, cuando vamos por la calle... Se nos presentan un sin fin de oportunidades y ofertas de compra que dejamos pasar o hacemos caso. Al hacerte consciente de esto, podrás descubrir día a día un camino interminable de procesos de compra que también los potenciales consumidores de tu producto experimentaran.


Somos humanos y somos “yo y mi circunstancias” esto nos da a entender que no hay una regla universal para un determinado proceso de compra. Puede haber variados caminos e infinitos escenarios de conversión de compra final. Por tanto, si haces esto y lo incorporas a tu pensamiento, tendrás una vara de medir muy cercana a la realidad de tus potenciales clientes. Podrás entenderles mejor y saber si les puede venir bien tu producto o no.


CUESTIÓNATE


Plantéate por qué venderías lo que vendes y cómo cambiaría la vida de las personas que lo compren. Justo por este punto yo decido vender sólo lo que creo que verdaderamente puede aportar a mis clientes. Si no crees en algo, difícilmente lo vas a vender. Por lo que elegir o enfocar bien el marketing de tu producto es un paso esencial antes de ponerte a venderlo.


ANALIZA TU PRODUCTO Y OBJETIVOS


Analiza donde se encuadra tu producto o servicio y empieza a crear un diálogo contigo mismo entre los pros y contras de comprar o no tu producto o servicio. La intención es entender por qué puede satisfacer al cliente o no.


Por esto justo yo intento dirigir mi vida y la de mis proyectos hacia caminos en los que yo CREO. ¿En qué creo yo? en las personas, en la amistad, en el vivir sin estrés, en ayudarnos entre nosotros a triunfar con nuestros proyectos, la realización personal.

Por eso el objetivo de mis proyectos suele radicar en la satisfacción de una de estas cosas en mi cliente.


Observar qué diferente sería el planteamiento si mi objetivo fuera ganar dinero únicamente: no me interesaría la vida de los demás y el por qué necesitarían mi producto o servicio. Con lo cual no sería capaz de conectar con ello y por lo tanto, probablemente, sería capaz de vender mucho menos .

ESCUCHA


Y por último, escucha a tus clientes y toma apuntes. Una relación de comprador-vendedor hay que trabajarla como cualquier otra. No somos máquinas, cuando una persona compra algo, normalmente nace de una necesidad. Que puede ser de dos tipos: emocional o práctica (esto es algo que desarrollaremos dentro de poco en otro post).


Si te ha gustado este post consulta el resto de contenido relacionado en nuestro blog.


Consulta con Pandemic Agency para ahorrar tiempo y optimizar profesionalmente la presencia de tu Instagram y compartir videos, programar publicaciones y conseguir resultados favorables para tu negocio.



11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page