top of page

CÓMO CREA NIKE ENGAGEMENT EN SU INSTAGRAM

Caso de estudio.


El secreto del éxito de Nike en Instagram:

Una audiencia creada para estar enganchada a sus contenidos.


Este post forma parte de nuestra serie de Estrategias de Marketing para Instagram (enlazar). En la que te daremos las claves sobre cómo están utilizando Instagram algunas grandes empresas que han conseguido aumentar sus ventas exponencialmente a través de esta herramienta.


Es más que probable que hayas encontrado a Nike en Instagram en un momento u otro. Y es que con más de 87 millones de seguidores alrededor de todo el globo, Nike es una de las 20 cuentas más seguidas del mundo en Instagram.


Como podrás imaginar, esto implica mucho engagement. Y consecuentemente, muchas ventas.

Pero también es una buena cantidad de conversaciones que hay que manejar desde el departamento de marketing y atención al cliente de Nike liderado por Wes Warfield. De hecho, este departamento de Nike coordina más de 1 millón de conversaciones por año entre las 200 cuentas de redes sociales que tienen.


Así es que analizando la cuenta en Instagram hemos tratado de entender cómo Nike aborda esta situación y consigue mantener interesada y activa a su audiencia.


La personalización de Nike.


Como una de las marcas más valiosas del mundo, es posible que te sorprenda descubrir que Nike adopta un enfoque personalizado para interactuar con su público.


Si revisamos los comentarios de las publicaciones que hace Nike en su Instagram nos daremos cuenta de que: “No contestamos a los comentarios y mensajes como personas, contestamos como Nike. Pero eso no significa que no tratemos cada conversación como si estuviéramos hablando de persona a persona.” Explicaba Warfield en una entrevista.


“Representar a una marca tan masiva supone un reto en las 200 cuentas sociales en las que trabajamos para crear en las mismas la misma experiencia de cliente. Esto requiere de un extenso entrenamiento cada vez que un empleado nuevo se una al equipo”


De esta manera, todo miembro del equipo de redes sociales de Nike tiene que saber contestar a estas preguntas, que son la base de la estrategia de marketing de la marca: ¿Quiénes somos? ¿Qué hacemos? ¿Por qué lo hacemos? ¿Qué valores defendemos? ¿Cuál es nuestro valor de marca? ¿Cómo mejora la vida de nuestros clientes nuestro producto?


Si te ha gustado este post consulta el resto de contenido relacionado en nuestro blog.


Consulta con Pandemic Agency para ahorrar tiempo y optimizar profesionalmente la presencia de tu Instagram y compartir videos, programar publicaciones y conseguir resultados favorables para tu negocio.

164 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page