top of page

LA VERDAD DETRÁS DEL ÉXITO

EMPRENDEDORES ¿CUÁL ES VUESTRO OFICIO?

Au! Au! Au!

A continuación un relato sobre la verdad detrás de los éxitos empresariales.


Nuestro oficio es conseguir metas, nuestro oficio es crecer, nuestro oficio es soñar. Pero también luchar, esperar y desesperar.


LA APARIENCIA


Estoy en un evento en el que asisten empresarios de diferentes nacionalidades y sectores. Hay varias conferencias en las que se habla de las diferentes empresas que tiene o pertenece cada uno. Directores de marketing, directores ejecutivos, socios consejeros... Paso un rato muy interesante escuchando los diferentes caminos que ha llevado a cada una de las empresas de estos conferenciantes a estar donde están.


Se les ve bien arreglados, impolutos, con un vocabulario exquisito y unas formas más que elegantes. No parece que les haya costado sudor y lágrimas llegar a donde están. Me da la sensación de que llevan en esa posición toda la vida.


LA VERDAD TRAS EL ÉXITO


Terminan las conferencias y entra el catering. Comienza el networking y tengo la oportunidad de averiguar el camino de lucha que han tenido que atravesar cada uno para llegar a donde están en ese mismo momento. ¿Qué me encuentro? De todo tipo de historias pero, sobretodo, relatos de auténticos gladiadores que se han tenido que medir en mil y una batallas para llegar a este punto. Algunos de ellos, todavía siguen batallando en etapas muy "beligerantes" del proceso aunque no lo aparentan. Porque la gente no se acerca al gladiador para hacer negocios, se acerca al lanarius (dueño del cuartel de gladiadores que los compraba, entrenaba y vendía). Pero los que somos emprendedores debemos ser capaces de ser gladiadores en según qué momentos y lanarius en otros.


Con algunos de ellos tuve la suerte de poder pasar el suficiente tiempo y darles la suficiente confianza para que me contaran con más detalle la realidad de sus batallas. Y es que bajo esos trajes y apariencia impoluta os puedo asegurar que hay cicatrices imborrables, rasguños y sangre todavía. Nada se consigue gratis en esta vida, tenerlo claro.


Llega un momento en el que son ellos los que me preguntan por mi negocio. Entonces, mis miedos desaparecen y, al contrario de no querer destapar mis "vergüenzas de batalla" como llamo yo, nace en mí la apetencia de contarles con todo lujo de detalles mi situación actual. De esta manera podrían darme algún consejo valioso para salir victorioso de la arena del emprendimiento.


Esta es una de las primeras reglas que debes aprender cuando te decides a emprender. NUNCA te des por entendido de todo y no tengas miedo de seguir aprendiendo. El camino del éxito es difícil y el final del mismo, una gloria reservada tan sólo para aquellos que son capaces de batirse en la arena con los más inesperados peligros y vicisitudes.


No dejes nunca de luchar, pero tampoco de entrenar y de seguir aprendiendo porque con constancia, ilusión y fuerza nunca nadie podrá quitarte de la cabeza la razón por la que decidiste lanzarte a crear tu propio negocio de la más absoluta nada.




Si te ha gustado este post consulta el resto de contenido relacionado en nuestro blog.


Consulta con Pandemic Agency para ahorrar tiempo y optimizar profesionalmente la presencia de tu Instagram y compartir videos, programar publicaciones y conseguir resultados favorables para tu negocio.


42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page