Te habrás dado cuenta de que cada vez más, las webs cuentan con sus propios blogs. Esto se debe, en la mayoría de los casos, a que tener un blog ayuda con el posicionamiento SEO de una web. Para que Google marque una web como "importante" debe de estar actualizada constantemente. Y la mejor forma de hacer esto, es mediante un blog.
Hay que entender que Google tiene sus propias reglas y se encuentra en constante cambio. Por eso siempre conviene estar al tanto e ir aprendiendo continuamente de él. Hoy traemos, según nuestra experiencia, las 5 claves más importantes para utilizar tu blog de cara a mejorar tu posicionamiento en búsquedas.
1. PUBLICA DE FORMA ASIDUA
Un contenido semanal o cada dos semanas es más que suficiente. Para Google es más importante la constancia y la calidad, que la cantidad. Y, ¿Cómo le solemos sacar mayor partido a esto nosotros? Enganchando con las redes sociales; dividiendo y resumiendo partes del contenido para nutrirlas. Lógicamente, el contenido de las redes no debe depender sólo de esto, pero sí que pueden estar relacionados varios posts en redes con la publicación de nuestro blog.
2. USA KEYWORDS
Es muy importante que establezcas una estrategia de keywords o palabras clave. Investiga antes de crear tus posts e identifica las palabras por las que quieres posicionarte. Es posible que cuando veas los artículos puedas pensar que hay algunas frases escritas de forma "rara". No te asustes, en realidad, esto suele pasar porque se escribe en base a la estrategia de búsquedas relacionadas que puede haber de nuestro contenido y productos o servicios.
3. NO OLVIDES EL LINKBUILDING
Una de las mejores y más potentes estrategias de SEO en nuestra web debe de ser el Linkbuilding. ¿Qué es esto? Fácil, mediante el Linkbuilding conseguiremos aumentar la autoridad de nuestra web gracias a la generación de enlaces hacia la misma (backlinks). Esto es, conseguir que webs con autoridad y de nuestra misma temática, apunten directamente a nosotros. La mejor forma de conseguir estos backlinks, es crear contenido útil, ya que a menudo los contenidos buenos son enlazados de forma natural y orgánica.
4. USA UNA ESCRITURA CLARA Y FLUIDA
Dentro del juego que establecemos para que el contenido tenga estas propiedades que hemos mencionado, tratamos siempre de darle un toque cercano y de fácil lectura para los visitantes. Hay que tener en cuenta que, al fin y al cabo, tenemos dos públicos con los que hemos de lidiar; el robot de Google y la propia audiencia que atraigamos a nuestro contenido. Escribe de una forma natural, teniendo en mente a tu publico objetivo. De esta forma conseguirás conectar con él de forma más rápida y eficaz.
5. PROMUEVE LA SUSCRIPCIÓN
Si vas a dedicar recursos al posicionamiento SEO a través de un blog, sácale el máximo partido. Si has conseguido que la gente entre en tu post, ten en cuenta que ya tienes lo más difícil. Ahora es el momento de engancharles para que se queden contigo y sean usuarios recurrentes en tu web. Una buena forma de conseguir esto, es ofreciendo algo a cambio, crea un PDF, un ebook gratuito o acceso a contenido exclusivo a través de la newsletter.
Si cumples estas 5 claves a la hora de escribir en el blog de tu web, podrás obtendrás una notable mejoría en el posicionamiento de tu web en los motores de búsqueda. No te des por vencido y sé constante, verás como tus visitas comienzan a aumentar de forma exponencial.
Si te ha gustado este post consulta el resto de contenido relacionado en nuestro blog.
Consulta con Pandemic Agency para ahorrar tiempo y optimizar profesionalmente la presencia de tu Instagram y compartir videos, programar publicaciones y conseguir resultados favorables para tu negocio.
Comments